Juan Calafell Carrillo

Imparto las clases de Hatha Yoga bajo la metodología Iyengar y de Yoga para niños.

EL YOGA Y YO

Haciendo memoria, desde que era bien pequeño y sin haberlo aprendido de ninguna persona ni en ningún lugar, disfrutaba haciendo la postura del loto. La podía realizar sin apenas dificultad y siempre invitaba a mis familiares y amigos a imitarme. ¡Ojalá tuviera ahora la facilidad de cuando era niño para todas las postura del Yoga! Pero ya es sabido que con la edad y poca e inadecuada actividad física, nuestro cuerpo se torna más y más rígido... ¡O sea que no lo dudéis, todo el mundo a practicar y a comprobar los beneficios que aporta el Yoga en todos los ámbitos de la salud!

 

Aún pasando toda mi infancia y adolescencia inmerso en una sociedad totalmente occidentalizada y sin ninguna persona a mi alrededor que me sirviera de referente para sacarme de ahí, dentro de mí siempre ha habido una gran curiosidad e interés por las culturas orientales: su filosofía, sus manifestaciones artísticas, las distintas artes marciales, su gastronomía, etc... Asimismo, también desde bien pequeño que me rondan por la mente, y con mucha intensidad, las típicas preguntas existenciales tales como: ¿de dónde venimos?, ¿qué hacemos aquí?, ¿hacia dónde nos dirigimos?...

 

Cuando tenía unos veintiséis años, sin saber de dónde me surgió ni muy bien de qué se trataba, sentí la necesidad de practicar eso que se llama meditación, por lo que decidí adentrarme en esas disciplinas que de primeras me parecían muy exóticas y lejanas, pero que a la vez tanto me habían atraído desde muy temprana edad. 

 

Siempre me fascinaron los monjes Shaolin y su Kung Fu, con el que son capaces de desempeñar durísimas actividades físicas y espectaculares acrobacias, pero a la vez, también mostrar una implacable serenidad mediante sus prácticas meditativas y de trabajo energético: el Chi Kung y Tai Chi. Asimismo, con su creciente auge en occidente, también me empezó a llamar mucho la atención el Yoga, por lo que me puse a investigar y experimentar estas prácticas. 

 

Después de ir vagando por varias centros, probando diferentes prácticas y conociendo distintos maestros, me topé con mi primera clase seria de Hatha Yoga bajo la metodología Iyengar, con lo que no tardé demasiado en darme cuenta de que mi camino empezaba a encauzarse, y tras un año de intensa y devota práctica, la vida me llevó a formarme como profesor y empezar a dar clases, primero a niños, dada mi previa formación en Magisterio de Educación Primaria, para seguir impartiendo también clases para adultos en varios centros de Mallorca.

METODOLOGÍA

 

Imparto clases de Hatha Yoga bajo la metodología Iyengar, en la que como característica principal se busca la perfecta alineación de las posturas, indagando en que estas tengan las cualidades de firmeza, estabilidad y durabilidad en el tiempo para así obtener todos los beneficios que nos pueden llegar a aportar. Y para que cualquier persona, sean cuales sean sus posibilidades y capacicades físicas, pueda asentarse de esta manera en las posturas, otra particularidad que tiene este sistema es la utilización de soportes como bloques, mantas, cinturones y cojines entre otros.

 

Las clases tienen sobretodo un enfoque terapéutico, siendo adaptadas a las necesidades e intereses particulares de cada alumno. Están dirigidas a cualquier persona sin distinción de edad o condición corporal, y encaminadas a alcanzar el bienestar a nivel físico, mental y energético, y en consecuencia, lograr la felicidad en la vida.

 

Debido a mis estudios y trabajos previos como profesor de educación primaria y música, dispongo de larga experiencia en el ámbito de la pedagogía infantil en particular, y en la enseñanza en general.

 

Ofrezco la posibilidad de impartir las clases en castellano, catalán e inglés.

FORMACIÓN

  • Curso de 320 horas de Inmersión en el Yoga y de Preparación de Profesorado en el Himalayan Iyengar Yoga Centre de Dharamkot, India, bajo la maestría de Yogacharia Sharat Arora, discípulo directo de BKS Iyengar.

  • Diplomado en Magisterio de Educación Primaria especializado en Educación Musical en la Universitat de les Illes Balears.

EXPERIENCIA LABORAL

 

  • Profesor de Yoga en el Centro Portals de Yoga, en la Escuela de Danza de Marratxí y en el CEIP Costa y Llobera de Pòrtol.

  • Profesor de Yoga para niños en el Centro Portals de Yoga y en los colegios San José Obrero, CEIP Rafal Vell y CEIP Costa y Llobera de Pòrtol.

CONTACTO: TEL 677 046 468

 
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Dirección

Ctra de Andratx nº 43 Local 12

Planta Jardín - Parking

07181 Portals Nous

Mallorca

Encuéntranos