Análisis funcional, espacio para sesiones individuales 26/05/2019

May 1, 2019

 

 

ANALISIS FUNCIONAL
El análisis funcional es un tratamiento psico-corporal que surge de los descubrimientos de Wilhelm Reich sobre la energía vital como un proceso creativo y unificador de psique y soma dentro del organismo humano. Creado en la década de 1980 por Will Davis, un psicólogo estadounidense, considera que el concepto de pulsación de energía en los organismos vivos es fundamental. El funcionamiento pulsante de la energía es muy profundo en los organismos y impregna constantemente todas las actividades en los diversos planos: físico, psíquico, emocional y relacional. Esta es la razón por la que el análisis funcional, que interviene directamente en los procesos energéticos profundos, induce indirectamente cambios sustanciales también en otros planes. El análisis funcional estuvo influenciado por las técnicas de liberación de tensión del osteópata Lawrence Jones, del trabajo sobre los tejidos conectivos de Ida Rolf y el estilo terapéutico de Fritz Perls y Carl Rogers. Surgió una síntesis que incluye técnicas de entrevista verbal, ejercicios con los ojos y la técnica de trabajo en el cuerpo “Point and position”. El análisis funcional es un tratamiento suave, que utiliza tanto el contacto directo con el cuerpo como la entrevista para movilizar la energía vital, induciendo una reorganización gradual de los pensamientos, comportamientos y emociones.

LA PULSACION
La idea central es que la modalidad más primitiva de funcionamiento de la vida es aquella de la pulsación: un movimiento continuo y alternante de expansión y contracción de todo el organismo. En la fase de expansión, el organismo distribuye su energía en la periferia del cuerpo, aumenta su nivel de excitabilidad y la capacidad de interactuar con el entorno externo. En la fase de contracción, el organismo distribuye su energía hacia el centro del cuerpo y los órganos internos. El nivel de excitabilidad es muy bajo, las interacciones con el mundo externo muy reducidas, mientras que el metabolismo interno es activo. Los movimientos están ausentes o casi, es la fase de relajación, sueño y meditación. La capacidad de atención al mundo se reduce, pero aumentan las percepciones internas, la autoconciencia, la regeneración y los procesos de curación. El organismo sano puede pasar sin impedimentos desde las fases de recogimiento a las fases de expansión y viceversa. Los flujos de energía que se acumulan en los órganos internos y que se reexaminan en las manos, pies y cabeza son libres de fluir a través de los líquidos, el plasma celular y los tejidos de todo el cuerpo.


POINT&POSITION
Las tensiones en los tejidos conectivos y musculares que tienen la función de bloquear, disipar o ralentizar el flujo de emociones y energía en el cuerpo, se establecen precozmente debido a traumas físicos o emocionales y convirtiendose crónicos se hacen inconscientes. Esta configuración de tensiones se denomina carácter y determina en el adulto el comportamiento, la forma de pensar, la postura, las emociones y la forma de relacionarse. Points & Positions se basa en un toque directo y delicado, con digitopresiones y posturas, de la persona que yace sobre una colchoneta. El tratamiento no es estandarizado, es la respuesta del cuerpo a la estimulación recibida lo que determina cómo puede proceder el camino terapéutico para ese individuo específico, en ese momento preciso de su vida. Los puntos tratados a menudo se encuentran en las inserciones de los músculos o en el tejido conectivo, un importante medio de flujo de energía en el cuerpo. La restauración de los flujos de energía reanuda el movimiento pulsante del organismo, que se traduce en una profundización y reequilibrio de los procesos fisiológicos: el sueño, la digestión, la sexualidad, la concentración y la profundización del contacto con uno mismo y con los demás. En aquel momento, la exploración y el autodescubrimiento se convierten en el tema central de la terapia.

SESIONES INDIVIDUALES DE ANÁLISIS FUNCIONAL
Las sesiones individuales duran una hora e incluyen una parte verbal y el trabajo corporal de Points & Positions.

Beneficios que se obtienen incluso después de pocas sesiones:
• Mejora el metabolismo.
• Se reequilibran los procesos fisiológicos: sueño, digestión, sexualidad, concentración.
• Mejora el contacto con uno mismo.
• Mejora la capacidad del cuerpo para recuperarse.
• Mayor sintonía con la energía vital.

INFO: 697 372 792 (VALENTINA)

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes

October 24, 2019

October 24, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Dirección

Ctra de Andratx nº 43 Local 12

Planta Jardín - Parking

07181 Portals Nous

Mallorca

Encuéntranos