Yoga Nidra

El Yoga Nigra, sueño hipnótico o meditación profunda, en el sentido de "estar en", es un viaje interior guiado, una práctica terapéutica autocurativa que actúa sobre el nivel físico como relajación, sobre el nivel mental como gesto capaz de aliviar la excesiva actividad, y sobre el plano sutil con la posibilidad de ampliar y hacer crecer el estado de consciencia creativa. Se utiliza también para producir cambios positivos de la personalidad y como práctica de crecimiento y evolución espiritual. No tiene contraindicaciones, y se aconseja para contrastar todas las formas de ansiedad, agitación motora, insomnio e hipersensibilidad emotiva.

 

El Yoga Nidra es, primero de todo, curativo y educativo. Como curativo se entiende la atención amorosa que es el estar a lado de nosotros mismos, en una escucha activa y atenta, de la misma manera que una madre que vela sobre su pequeño para que no se ponga en situaciones perjudiciales; es explorativo en el sentido de la indagación de lados desconocidos de nuestro interior; y es cognoscitivo porque permite el adentrarnos en nuestros aspectos que pensamos conocer por el simple hecho de que existen, permitiendo establecer con ellos una relación distinta y más profunda.

La técnica de Yoga Nidra como la conocemos hoy en día ha sido sistematizada por Swami Satyananda Saraswati (1923-2009) adaptando antiguas prácticas tántricas a las necesidades y posibilidades de Occidente.

Yoga Nidra es muchas cosas a la vez: una poderosa herramienta de meditación y desintoxicación física y emocional, es la práctica de Unión armónica (Yoga) en la cual el subconsciente y el inconsciente resurgen a través de un estado de conciencia meditativa. Es el estado de sueño dinámico en el cual, mientras el cuerpo parece dormido, la conciencia trabaja para un profundo despertar.

 
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Dirección

Ctra de Andratx nº 43 Local 12

Planta Jardín - Parking

07181 Portals Nous

Mallorca

Encuéntranos